Emocionante final de curso …

Afrontamiento, Afrontamiento de exámenes

Nos adentramos en la recta final del Curso 2013/2014

Las sensaciones y las emociones varían de un día para otro casi tanto como el tiempo primaveral.

Si te encuentras en lo alto de una montaña rusa emocional, con fases de euforia y fases de tristeza y depresión o ansiedad altas, es comprensible porque llegamos al final del curso académico y las exigencias son muchas.

chicos estudiando en bibliotecaPero si tienes ansiedad elevada, seguramente empleas un estilo autoculpativo y una rumiación autofocalizada que no te ayudará demasiado. Mientras que la ansiedad baja o más controlada se asocia con un estilo de aproximación y acomodación, como si la preocupación por los exámenes ayudara a afrontarlos mejor.

Puedes recurrir al saber popular para afrontarlo (litros de café y otros estimulantes, horas nocturnas en la biblioteca, etc.) o revisar en las entradas que publicamos anteriormente algunas recomendaciones de expertos.

Aunque no es algo que vaya a desparecer de la noche a la mañana, el hecho de afrontar y aprender a controlar la ansiedad ante los exámenes te ayudará a aprender a controlar el estrés, lo que te será de gran ayuda en muchas otras situaciones.

¡COMIENZA YA, … ANTES LO SUPERARÁS!

Un pensamiento sobre “Emocionante final de curso …”

1. Antonia dice:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. La verdad que lo has explicado muy bien. Yo para afrontar este periodo os aconsejo que utiliceis técnicas de relajación pues a mi es lo que más me ayuda para afrontar esta etapa del curso. Un saludo y suerte en las próximas evaluaciones