Cuando los resultados de los exámenes de enero no son los esperados

Afrontamiento de exámenes, Estudiantes, hábitos de estudio, Técnicas de estudio

Estudiantes en la bibliotecaLa convocatoria de exámenes de enero está finalizando. Mientras se corrige y se publican los resultados, la espera comienza y nuestra inquietud va en aumento.

Es posible, incluso, que ya sepamos algunas notas, o que intuyamos el resultado.

Si no es positivo, quizá sea el momento de plantearte un cambio, de coger las riendas y espolear al pura sangre que llevas dentro para sacar lo mejor de ti mismo, en el segundo cuatrimestre.

Revisa todo lo que sabes sobre motivación por los estudios que cursas, el miedo al cambio (enlace externo) y la procrastinación, la planificación del estudio, lás técnicas de estudio propiamente dichas, la ansiedad, etc. y

¡Ponte manos a la obra!

camino al everestGeneralmente, el miedo al cambio nos atenaza hasta tal punto que preferimos seguir en el status quo, es decir, como siempre, antes que probar algo nuevo. En esa situación imaginamos, pensamos, que es una tarea faraónica, muy dura, como subir el Himalaya. En vez de analizar la situación y desmembrarla en partes asequibles, nos vemos en el final del trayecto, con falta de tiempo, agobiados por los plazos, trabajando mucho, enfrentándonos a temas desconocidos, desagradables, fracasando en fin … En vez de actuar como los alpinistas que se preparan subiendo cordilleras de 4000 y 8000 mts antes de preparar la ascensión al Everest.

¡Los pensamientos (preocupantes) nos juegan muchas veces malas pasadas, no dejes que sea ese tu caso!

¿Vas a hacer algo para que no se repita la historia?¿Para que no se cumpla tu profecía apocalíptica?

Déjanos tus comentarios sobre lo que piensas hacer, a continuación.

¡Adelante!

Artículo redactado por Domingo Martínez, Psicólogo del CAE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *