Apoyo psicológico online de Fundación Eduardo Punset

Estudiantes, Psicología general

La Fundación Eduardo Punset facilita un programa de Apoyo psicológico online (FEP).

Este foro es un canal abierto a las personas interesadas, que permite a los visitantes leer todos los casos que se publican, acceder a la respuesta que aportan los profesionales y hacer comentarios desde su propia experiencia. Aquí no solo encuentra apoyo quien expone su problema, sino todas las personas que se sientan identificadas con una consulta.

5 thoughts on “Apoyo psicológico online de Fundación Eduardo Punset”

1. Mercedes Pombo Losada dice:

Necesito ayuda y apoyo para familiares de persona alcohólica.NO encuentro nada específico para este problema. Le agradezco la ayuda u orientación que me puedan dar. Gracias

Estimada Mercedes,
      Esperamos no llegar demasiado tarde.
      En la siguiente entrada puedes encontrar algo de la mucha información que existe al respecto.
      Un saludo,
      CAE

2. Rosa Martinez dice:

Sr. Punset le expongo mi tema es bastante largo pero intentere resumir,
    Llevo 33 años casada y tengo 3 hijos mayores, despues de 8 años de noviazgo nos casamos pero al poco tiempo fue haciendose mas machista cosa que no me preocupo mucho porque no me imponia . Mi suegra eso no lo llevo muy bien
    jamas, siempre desde hace 33 años intenta malmeter hacer comentarios con indirectas en las reuniones familiares, tales como insinuaciones sobre mi ropa, mi trabajo e incluso sembrando dudas sobre uno de mis hijos diciendo que no tiene parecidos a su padre.
    Al mismo tiempo me hace la pelota diciendo lo guapa que estoy siempre pero con ironia. Me hace suposiciones de si mi marido tubiese una amate etc. Llevo muchos años de mi vida soportando todo esto,y mucho mas llego pensar que mi marido no me quiere demasiado, porque nunca le dijo nada a ella, cuando llegamos a su casa y entra mi marido primero le dice vienes solo? y al verme a mi contesta a viene la otra. Me descalifica siempre delante de mis cuñados.
    Ahora es mayor y viuda se fue a vivir con el hijo al que dejo la casa y lo mejor de la herencia, pero sembro las mismas dudas con mi cuñada y al final se fue para su casa sola. Mi cuñado pasa de ir a verla y es entonces mi marido quie va los fines de samana a verla. No es eso lo que me preocupa, es que mi marido esta cambiando esta frio y distante, yo le pregunto que le pasa y no me aclara nada supongo que su madre lo manipula.
    Necesito su opinion porque estoy cansada de callarme todo y aguantar, soy fuerte pero necesito ayuda ya estoy cansada.
    Un cordial saludo

1. Teresa dice:

Permiteme que te diga lo que yo creo, respecto a tu consulta, que tu suegra tiene celos de tí, eso mismo viví yo con una hermana de mi difunto marido, me amargó la vida, no destruyo el matrimonio , porque yo aguanté lo imposible, y porque el amor que le tenia a mi marido estaba por encima de su mala leche.Murio mi marido y seguia agrediendome verbalmente su hermana, haciendo sus campañas en contra mia. Hace 26 años de la muerte de mi marido y ella se ha encargado de malmeter en el resto dela familia que no quieren tener contacto ni con mis hijos ,sus sobrinos, y claro commigo tampoco, y he estado guardando el luto 18 años. Ojala alguien pudiran hacerle tanto daño como el que me ha hecho a mí y amis hijos.

3. Paty Vàzquez Vàzquez dice:

Mi tema es bastante desolador, angustiante, me deprime y pienso hasta en el suicidio. Practico la dermatofagia toda mi vida hasta donde yo recuerdo. Tengo unas manos tremendamente horrorosas
    No tienen otro calificativo. Siempre el área de al rededor de mis dedos está sangrante. Es un impulso más grande que mi volontad.No me gusta socializar por este gran problema. Siempre escondo mis manos y pienso en el autocastigo siempre que lo hago. Tengo TOC..
    Será que a mis 50 años alguuen pueda ayudare? Me siento fatal u desesperada.